Pasar al contenido principal

Museo Benjamín Vicuña Mackenna invita a la III versión del "Seminario Santiago"

2, 9, 16 y 23 de octubre

Museo Benjamín Vicuña Mackenna invita a la III versión del "Seminario Santiago"

Publicado el 02/10/2014
Tras el éxito de las dos primeras versiones, el MBVM invita a académicos, estudiantes y público general al III Seminario "Santiago, desde la ciudad de Benjamín Vicuña Mackenna a los desafíos del siglo XXI".

Gentrificación, desastres naturales, conexión vial y patrimonio moderno, son las temáticas que abordará la tercera versión del Seminario "Santiago, desde la ciudad de Benjamín Vicuña Mackenna a los desafíos del siglo XXI" organizado por el Museo Benjamín Vicuña Mackenna.



El evento que comienza hoy, contará en cada una de sus cuatro jornadas con la exposición de tres especialistas en cada tema, incluyendo la visión ciudadana.



María José Lira, Directora del MBVM, señala que este tercer año del Seminario "trata temas nuevos, que no han sido tocados en las versiones anteriores, vinculados al legado urbano de Benjamín Vicuña Mackenna y que permitirán a los especialistas y a la comunidad continuar dialogando y reflexionando en torno a la ciudad que queremos vivir".



En conjunto con el Museo, participan en la organización de esta actividad, el Consejo de Monumentos Nacionales; la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile; la Escuela de Arquitectura y el Centro del Patrimonio Cultural de la Pontificia Universidad Católica; y la Escuela de Arquitectura de la Universidad Diego Portales.



El III Seminario "Santiago, desde la ciudad de Benjamín Vicuña Mackenna a los desafíos del siglo XXI" se realiza en el Auditorio del MBVM ubicado en Avda. Vicuña Mackenna 94, Providencia (metros Baquedano o Bustamante). La actividad, que se llevara a cabo los jueves 2, 9, 16 y 23 de octubre de 2014 a las 19:00 horas, cuenta con certificación para los asistentes al Seminario completo. La entrada es liberada, previa inscripción al correo: contacto.mbvm@museosdibam.cl



Para ver el programa del III Seminario "Santiago, desde la ciudad de Benjamín Vicuña Mackenna a los desafíos del siglo XXI", haz click en el enlace abajo de esta nota.