Pasar al contenido principal

Piezas del Museo Histórico Nacional inspiran colección de cuentos infantiles

En el marco de las vacaciones de verano:

Piezas del Museo Histórico Nacional inspiran colección de cuentos infantiles

Publicado el 11/01/2013
Ulk, el perro que fuera la mascota del Presidente Arturo Alessandri Palma, los zapatos de Javiera Carrera y unos hermosos espejos japoneses del siglo XVIII, son los protagonistas de los primeros cuentos de esta colección infantil que publica el Museo Histórico Nacional en colaboración con Editorial Catalonia, y que serán presentados mañana.

Ulk es un perro gran danés que perteneció al Presidente Arturo Alessandri Palma que le acompañó durante su segundo periodo de gobierno, entre 1932 y 1938. Hoy está embalsamado y forma parte de la colección del Museo Histórico Nacional. Junto a este ejemplar canino, el Museo también conserva unos menudos zapatos de Javiera Carrera, una mujer emblemática en el proceso de la Independencia de Chile, y unos espejos japoneses del siglo XVIII, donados al Museo.



Estos hechos y personajes originaron que el Museo y Editorial Catalonia desarrollarán una colección de cuentos infantiles escritos por Alicia Morel, que además de encantar a los niños, difunda y estimule de manera entretenida el conocimiento sobre nuestra historia.



Las obras serán lanzadas mañana sábado 12 de enero al mediodía, en el Museo Histórico Nacional, en una ceremonia pública y gratuita que contará con la presencia de autoridades del Museo, junto a la destacada escritora Alicia Morel y las ilustradoras de los libros Bernardita Jarpa, Christiane Drapela y July Macuada.



"Cada libro de la colección infantil Catalonia-MHN, tiene como protagonista un objeto de la exhibición permanente del Museo. A través de una entretenida historia, los niños podrán aprender e interesarse por los personajes a quienes pertenecieron las reliquias y de la época a la que se remontan", explica el director del Museo Histórico Nacional, Diego Matte.



"Ulk, memorias de un perro famoso", "Las divertidas historias de unos zapatitos" y "Los espejitos del Japón", ya están a la venta en las principales librerías de Chile, en el Museo Histórico y a través de Internet www.catalonia.cl. Precio de referencia: $ 6.545 (IVA incluido). Ese mismo día, los libros estarán a la venta en el Museo, al precio especial de

$5.000 cada ejemplar.