Pasar al contenido principal

Partió la 5ta. versión del Concurso Literario "Deberes y Derechos Ciudadanos"

Abierto a la ciudadanía:

Partió la 5ta. versión del Concurso Literario "Deberes y Derechos Ciudadanos"

Publicado el 26/07/2013
Organizado por el Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC), de la Dibam, las bases aparecerán publicadas en el portan institucional desde el próximo jueves 1 de agosto.

Fueron 120 textos de autores de diversas edades y regiones del país, los que llegaron el pasado año a participar en el Concurso Literario "Deberes y Derechos Ciudadanos" organizado por la Dibam, cuyo énfasis se centra en la "Conservación del Patrimonio Cultural".



El Concurso es una invitación que se extiende a toda la ciudadanía y que se orienta a escribir una historia, un ensayo, un poema, un cuento o una carta, relacionada con el respeto de los derechos y deberes ciudadanos en cuanto a la conservación de nuestro patrimonio cultural, temática que ha sido abordada periódicamente por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos a través de congresos, seminarios y talleres, en Santiago y en regiones.



Los usuarios de las instituciones Dibam que se interesen en participar, deberán enviar su aporte literario inédito en una extensión que no supere los dos mil caracteres, y las tres obras ganadoras serán incorporadas a la carta de compromiso institucional período 2013-2014 de la institución.



El jurado que evaluará los trabajos 2013 estará compuesto por Marcela Valdés Rodríguez (Directora de las Biblioteca de Santiago); Carlos Carroza Sandaño (Director de la Biblioteca Santiago Severin, de Valparaíso); Claudia Leiva Aravena (ganadora del Primer lugar del Concurso 2012); Ricardo Rebolledo Aguilera (ganador del Primer lugar del Concurso 2011); Diana Saavedra López (ganadora del Primer lugar del Concurso 2010) y Jaime Gajardo Orellana (Presidente del Colegio de Profesores de Chile).



En esta 5ta. versión del Concurso "Los Deberes y Derechos Ciudadanos en la Conservación del Patrimonio Cultural", podrán participar todas las personas chilenas o extranjeras residentes en Chile, con excepción de los funcionarios de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos.



Las Bases del Concurso serán publicadas en nuestro portal institucional a partir del jueves 1 de agosto.



Los tres primeros premios se harán acreedores a estímulos consistentes en set de 15, 10 y 5 libros, respectivamente, diplomas y visitas guiadas a los museos de Historia Natural e Histórico Nacional.



La premiación del Concurso tendrá lugar en dependencias de la Dibam en fecha y hora por confirmar.