Bibliotren cierra en enero por remodelaciones
El popular y único Bibliotren que presta sus servicios en los jardines de la Biblioteca Nacional con una modalidad idéntica a la de los 15 Bibliometros emplazados en igual número de estaciones del tren subterráneo, fue temporalmente cerrado para efectuarle reparaciones y remodelar su red de iluminación.
De acuerdo con las cifras entregadas por el Programa Bibliometro, de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), el Bibliotren atiende a un promedio de 100 usuarios por día, totalizando más de 7 mil préstamos al mes.
El servicio estará operativo durante la primera semana de febrero, momento en que los usuarios podrán volver a consultar sus más de mil títulos (3 mil volúmenes).
Al igual que en los 15 módulos de Bibliometro, el Bibliotren recibirá (entre las 10:00 y las 18:30 horas) durante todo el mes de febrero, inscripciones gratuitas de los usuarios para el préstamo a domicilio (de hasta tres libros), consulta in situ y uso gratuito de internet.
Las remodelaciones del Bibliotren coincidirán con la restructuración paisajística de todos los jardines de la Biblioteca Nacional.