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Archivos

La Dirección de Archivos se encuentra constituida por cuatro sedes ubicadas en distintas zonas de Chile. Dos de ellas se encuentran en Santiago y las otras dos están ubicadas en las zonas norte y sur del país.

Archivo Nacional Histórico

Resguarda, clasifica y difunde el patrimonio documental chileno, integrado por documentos de la administración colonial, del Estado nacional a lo largo del siglo XIX, de los expedientes judiciales desde el siglo XVII hasta las primeras décadas del siglo XX, y de particulares (donados o adquiridos), además preserva una colección cartográfica de los siglos XVII al XIX.

Archivo Nacional de la Administración

Reúne, resguarda y da acceso a la documentación generada por la administración central del Estado de Chile. Si bien administra documentación creada durante los siglos XX y XXI, algunos fondos notariales pueden contener documentos del S. XVI en razón de que se ha concentrado en un solo repositorio.

Archivo Regional de Tarapacá

Conserva la documentación generada por servicios públicos y entes privados de las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá, entre los años 1860 y 2007. De este modo, garantiza a las personas y comunidades, de la región y el país, el acceso a la información derivada del Estado a través del acopio, la organización, la conservación y la puesta en valor de la documentación que alberga.

Archivo Regional de la Araucanía

Incorpora, organiza, preserva y pone a disposición de la comunidad local, regional y nacional el patrimonio documental de la Región de La Araucanía, producto de la gestión del Estado y de privados. Posee un acervo que comprende documentación producida entre los años 1870 a la fecha. En sus dependencias también funciona el Archivo General de Asuntos Indígenas de la Conadi.

 

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