Museo Histórico Nacional reabre sus puertas
Nuevamente, desde el jueves 1 de julio el Museo Histórico Nacional invita a los usuarios y turistas a visitar y conocer la historia de Chile, en horario continuado de martes a domingo.
Reabre sus puertas luego de cuatro meses de intensos trabajos, sin embargo, por motivos de seguridad, sólo estarán disponibles al público las salas del primer piso, que abarcan los períodos de los primeros habitantes; descubrimiento y conquista; la ciudad indiana; la iglesia y el Estado y la sociedad colonial. Las salas del segundo piso aún se encuentran sometidas a reparaciones.
Como parte de sus exposiciones temporales, reabre con la presentación de la muestra "Abanicos, despliegue de arte", un conjunto de 50 piezas de variados colores, formas y tamaños, originales del siglo XIX y principios del XX, que estaban en exhibición antes del terremoto del 27 de febrero pasado.
El Museo Histórico Nacional, que funciona en el edificio patrimonial en que antaño función el Palacio de la Real Audiencia, atiende de martes a domingo, de 10:00 a 17:30 horas. El valor de las entradas es de 600 pesos adultos; 300, tercera edad, estudiantes y delegaciones, mientras que los escolares debidamente acreditados tienen entrada gratuita. Los domingos la entrada es liberada. A través de Facebook y del sitio web del Museo Histórico Nacional se puede obtener mayor información del museo y sus actividades, www.museohistoriconacional.cl