Chile para Niños recibe Premio QuéVeo 2010
El galardón fue recibido por Ana Tironi, Directora de la Biblioteca Nacional, y Alejandra Echeverría, Editora del sitio, en una ceremonia realizada en el Edificio Telefónica.
Para esta edición se presentaron más de 240 programas de televisión y cerca de 300 instituciones. Entre de los ganadores también estuvieron el programa de televisión El Blog de la Feña de Canal 13, en la categoría Mejor programa juvenil, e Informe Especial de TVN, el programa con mejor tratamiento de contenido.
Los premios QuéVeo buscan destacar a aquellos programas de televisión, sitios web y piezas publicitarias que incentivaron el buen uso de las tecnologías durante el último año. Esta iniciativa es liderada por Fedepadres en asociación con ANATEL, ANDA, ACHAP, CNTV e IAB, con el apoyo de Fundación Telefónica, y responde a la preocupación por la constante exposición de los niños a diversos tipos de contenido a través de las tres pantallas: televisión, computadores y celulares.
Por eso decidieron premiar nuevamente este año a aquellos espacios que hayan incentivado la educación familiar, en términos de información, contenido e innovación, a través de las tres pantallas.
Chile para Niños
Chile para Niños, desarrollado por el equipo de Memoria Chilena, fue presentado en mayo de 2005 con el objetivo de acercar a todos los niños y niñas del país al patrimonio nacional. El sitio ha tenido un notable crecimiento desde su comienzo: En tres años pasó de 5.000 a más 50.000 visitantes mensuales.
Hasta la fecha, la página web cuenta con 39 sitios temáticos sobre patrimonio natural y cultural. En ellos, los navegantes se acercan a través de juegos, imágenes, mapas, textos breves, animaciones, cuentos y música a diversas materias, como Roberto Matta, Sewell, Paleontología, Fútbol, Cetáceos de Chile o Cocina chilena.
El portal además cuenta con una sección para fomentar la lectura desde temprana edad: La biblioteca de Memoriosa, que contiene libros digitalizados, el trabajo de los ilustradores nacionales y números de diferentes revistas infantiles chilenas.