Ovalle presta su dibamovil a Chañaral
En una sencilla ceremonia en la plaza de la gobernación provincial, se abrió el Dibamovil que desde Ovalle llegó a prestar servicios a Chañaral.
La biblioteca pública de Chañaral quedó con más de un metro de lodo, de modo que este apoyo solidario interinstitucional fue una brisa de recreo para los niños y un apoyo para una comunidad golpeada por el desborde del río El Salado el 25 de marzo pasado.
Este servició incluye una pantalla para que los niños aún sin clases puedan ver películas y pasar un momento entretenido.
Incluso se instalaron terminales de computación para facilitar la declaración de renta a tiempo.
En la actividad participó el director nacional de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, junto a los representantes del alcalde y gobernador, además de algunos invitados.
El Dibamovil permanecerá por una semana en esta comuna luego de ser trasladado la cuarta región hasta este puerto.
En la ocasión, el director nacional de la DIBAM, Ángel Cabezas Monteira, indicó que se está estudiando instalar alguna dependencia que albergue en forma temporal la biblioteca pública local y ante la pérdida de documentos históricos, se comenzará a digitalizar las copias que se encuentran en dependencias de la Biblioteca Nacional y que se pondrán a disposición de los usuarios en el futuro.
Luego de la visita inspectiva a Chañaral y Copiapó, y tras reunirse con profesionales de instituciones regionales, el director de la Dibam se trasladó al interior a verificar el estado de varios sitios patrimoniales, en especial el Qhapac Ñan o "Sendero Vial Andino".