Pasar al contenido principal

NUEVAMENTE DIBAM OBTIENE CERTIFICACIÓN DE CALIDAD

Con normas internacionales ISO

NUEVAMENTE DIBAM OBTIENE CERTIFICACIÓN DE CALIDAD

Publicado el 30/11/2009
Una vez más, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos ha logrado obtener por una empresa externa, la certificación bajo la normas ISO 9001-2000 de varios de sus programas de mejoramiento de gestión (PMG). El logro alcanzado reconoce el esfuerzo mancomunado de todos los funcionarios de la DIBAM, en orden a solidificar y optimizar sus procesos y metas.


La certificación con Normas Internacionales de Calidad ISO 9001-2000 se obtuvo para los programas de mejoramiento de gestión Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana, Capacitación, Evaluación de Desempeño, y Planificación y Control de Gestión en las regiones de Coquimbo, de Valparaíso, de Bío-Bío, De Los Lagos y la nueva región XIV, De Los Ríos; como asimismo la certificación a nivel central del Sistema de Higiene, Seguridad y Mejoramiento de Ambientes Laborales.


Este reconocimiento a la Calidad en los procesos se suma a la ratificación de la Certificación otorgada en el mes de septiembre del presente año, a nivel Metropolitano, de los Programas de Mejoramiento de Gestión (PMG) de Capacitación, Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana, Planificación y Control de Gestión, Evaluación de Desempeño y Auditoría Interna y, a nivel nacional, el PMG de Compras y Contrataciones en el Sector Público.


Para Nivia Palma, directora de Bibliotecas, Archivos y Museos, la certificación obtenida es posible gracias al gran esfuerzo institucional y personal de todos los funcionarios. Por ello, expresa, "mi agradecimiento a los funcionarios y directivos que en las regiones y a nivel nacional han tenido un rol directo en este importante logro de nuestra gestión."