Pasar al contenido principal

OIRS: LA OPINIÓN DE LOS CIUDADANOS

Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias

OIRS: LA OPINIÓN DE LOS CIUDADANOS

Publicado el 26/12/2006
Creadas para que la comunidad manifieste sus intereses, sus preguntas o sus molestias en todas las entidades públicas, la Dibam -a partir del 2004- comenzó la ejecución de un Sistema Integral de Atención de Usuarios, que busca instalar una misma metodología de atención en sus distintas instituciones.

Espacios de comunicación ciudadana, así son definidas las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias, OIRS, que facultan a los ciudadanos entrar en contacto con los diferentes servicios públicos de Chile. De este modo, permiten la difusión de programas sociales y trámites propios de las reparticiones públicas; la comunicación de las prioridades gubernamentales; la expresión de la ciudadanía de sus reclamos, sugerencias, expectativas e intereses; y la facilidad de la atención de las personas que realizan gestiones en las entidades públicas, ya sea en el ejercicio de sus derechos o en el cumplimiento de sus deberes, garantizando la oportunidad de acceso y sin discriminación. A partir del año 2004, la Dibam inició la implementación de un Sistema Integral de Atención de Usuarios, que busca instalar una misma metodología de atención en sus distintas instituciones. Por ello, actualmente nuestro sistema considera los siguientes medios de comunicación con la comunidad: Oficina Central OIRS, Departamento de Prensa y Relaciones Públicas Dibam (en Biblioteca Nacional); Buzones de Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones, dispuestos en 43 unidades de atención de público en todo el país; Atención a través de teléfono de información: (56) (02) 360 52 72; Atención a través del correo electrónico [!m:oirs@dibam.cl [!b:oirs@dibam.cl]], y el portal web [!N:www.dibam.cl [!b:www.dibam.cl]]. En este marco, las OIRS de la Dibam pretenden agilizar la atención de todas las personas que realicen gestiones en sus instituciones, a través de mecanismos que permitan el acceso oportuno y completo a información, servicios, programas o proyectos que llevan a cabo. [!N:www.dibam.cl/contacto.asp?institucion=1&id_subsubmenu=1065&id_submenu=1… [!b:Contacto]] [!N:www.dibam.cl/faq.asp?institucion=5&id_subsubmenu=1064&id_submenu=1060&i… [!b:Preguntas frecuentes]]