Pasar al contenido principal

Importante donación bibliográfica recibió oficialmente la Dibam

De la Corporación Patrimonio Cultural:

Importante donación bibliográfica recibió oficialmente la Dibam

Publicado el 28/04/2011
Son más de 2 mil libros de los más variados temas, impresos por la Corporación y la empresa privada en virtud de la Ley de Donaciones Culturales.

En el marco de un almuerzo efectuado el martes en el Club de la Unión, al que asistieron más de 60 personalidades ligadas al ámbito artístico, empresarial, gestores culturales y socios de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, el presidente de la entidad, Carlos Aldunate, hizo entrega a la directora de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Magdalena Krebs, más de 2 mil libros impresos en virtud de la Ley de Donaciones Culturales.



En la oportunidad y bajo la premisa "debemos reencantar a la ciudadanía con el funcionamiento de la Dibam", Magdalena Krebs se refirió a los desafíos de la dirección a su cargo revelando las cifras de usuarios atendidos en todas sus unidades de Santiago. Asimismo, hizo hincapié en la ampliación de los Museos Nacionales, como el Bellas Artes y el Histórico, que cumplen 100 años, abordando también el tema de la creación y renovación de bibliotecas y museos regionales.



Entre los títulos más destacados que serán distribuidos en el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam, se encuentran: Santuarios de la Naturaleza; El Soneto Chileno; María Elena, Salitreras del Norte; Monumenta Cartográphica Valdiviansae y Registro de una Mirada II.



Los volúmenes contaron con el financiamiento de empresas privadas como Soquimich; Larraín Vial; Anglo América Chile; British American Tobacco, Entel y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.



En otra parte de su alocución, Magdalena Krebs manifestó su deseo de estrechar vínculos entre instituciones estatales como la Dibam y el mundo privado, para lo cual la Corporación Patrimonio Cultural opera como un extraordinario puente, afirmó.



En el acto de donación de los más de 2 mil ejemplares bibliográficos participó Roberto Fuenzalida, director ejecutivo de la Corporación Patrimonio Cultural; óscar Agüero, experto del Ministerio de Educación en el tema de la Ley de Donaciones Culturales y Magdalena Krebs, directora de la Dibam, quien recibió el material agradeciendo el valioso aporte en beneficio de la educación y la lectura.