Los científicos del futuro sorprenden con innovadores proyectos
"Atrapa nieblas... cada gota cuenta"; "Fertilizando de forma natural"; "Estudio de un prototipo de piel artificial" y "Reutilización de botellas plásticas: una solución acústica" son algunos de los nombres de los atractivos proyectos que se presentan en la 43° Feria Científica Nacional Juvenil que se inauguro este martes 8 de octubre, a las 11:00 horas, en el Museo Nacional de Historia Natural.
Este evento convoca a estudiantes de educación básica y media de todo Chile, con el propósito de promover la divulgación y valoración de la ciencia en la comunidad escolar. La Feria Científica Nacional Juvenil se realiza desde 1970 y se encuentra posicionada como la más antigua de Latinoamérica.
"Durante los días de Feria Científica, los estudiantes tienen la oportunidad de compartir experiencias con otros niños y jóvenes de establecimientos públicos, subvencionados y privados, lo que enriquece el proceso de formación escolar y personal de cada alumno y refuerza su interés en la ciencia", señalo Claudio Gómez, Director del MNHN.
En la Feria, los pequeños protagonistas presentan sus trabajos y novedosas propuestas entre sus pares y público asistente. Además, exponen ante el destacado jurado que evalúa atentamente cada proyecto. Los resultados se darán a conocer durante la ceremonia de premiación y clausura, el viernes 11 de octubre a las 16:00 horas.
De manera simultánea y al igual que años anteriores, en la explanada exterior del edificio se desarrolla la Fiesta de la Ciencia y la Tecnología Chile: Laboratorio Natural organizada por el Programa EXPLORA CONICYT, y que se enmarca en la XIX Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología.
El MNHN invita a todo el público a ser parte de esta actividad, con el fin que los visitantes, niños y adultos, puedan apreciar la creatividad y aplicación del método científico en los escolares del país.
Esta actividad cuenta con el patrocinio de UNESCO, MINEDUC y Academia Chilena de Ciencias; y cuenta con la colaboración de la Fundación de Amigos del MNHN y Universidad Andrés Bello.