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NOTABLE RESPUESTA A LOS USUARIOS

Gestión

NOTABLE RESPUESTA A LOS USUARIOS

Publicado el 22/08/2007
A través de las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias, OIRS, la Dibam ha dado una oportuna respuesta a los usuarios y visitantes, superando las metas exigidas por el gobierno central. De esta manera, la institución cumple con el derecho del público a la información y al ejercicio de sus garantías.

La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, respondió un 99,8 por ciento de las anotaciones dejadas por sus usuarios y marca un promedio respuesta de 1,5 días, mucho más eficiente que las exigencias gubernamentales que son de 10 días. Más aún, las tres cuartas partes de las anotaciones recibidas son felicitaciones. Desde el año 2004, la Dibam inició la implementación de un [!N:www.dibam.cl/contenido.asp?id_contenido=1147 [!b:Sistema Integral de Atención a Usuarios/as]], que cuenta con espacios de atención ciudadana: [!N:www.dibam.cl/contenido.asp?id_contenido=100&id_subsubmenu=1061&id_subme… [!b:Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias, OIRS]]. éstas permiten a las personas entrar en contacto con los diferentes servicios públicos para facilitar el ejercicio de sus derechos o el cumplimiento de sus deberes, garantizando la oportunidad de acceso y la no discriminación. Actualmente, el sistema considera los siguientes medios de comunicación con la comunidad: una oficina central en la Biblioteca Nacional; buzones de Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones, dispuestos en 43 unidades de atención de público en todo el país; atención a través de teléfono, y atención por medio del correo electrónico y el portal web. En este marco, las OIRS de la Dibam pretenden agilizar la atención de todas las personas que realicen gestiones en sus instituciones, a través de mecanismos que permitan el acceso oportuno y completo a información, servicios, programas o proyectos que llevan a cabo.