Lectores de Biblioteca Pública Digital participarán en Club de Lectura con Carmen Posadas, Premio Planeta 1998
En el marco del acuerdo de colaboración firmado por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) de la Dibam y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, de España, un grupo de lectores de la Biblioteca Pública Digital(BPDigital) de Chile tendrá la oportunidad de participar en el Club de lectura "El testigo invisible", a cargo de la escritora uruguaya-española Carmen Posadas, ganadora del Premio Planeta en 1998-
La carrera de la escritora comenzó en 1980 con el cuento infantil "Una cesta entre los juncos", siendo su última producción la novela "El testigo invisible" (2013).
Sus libros han sido traducidos a más de 23 idiomas.
Las muertes de su padre y de su marido en 1999 supusieron un duro golpe para la escritora.
Los 10 usuarios seleccionados compartirán la experiencia junto con lectores pertenecientes a las bibliotecas de Don Benito, Fuente del Maestre, Llerena, Montijo y Villafranca de los Barros (Badajoz), y de la Biblioteca Municipal de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).
Los interesados deben enviar un correo con sus datos a fgarcia@biblioredes.gob.cl. Los 10 primeros serán parte del Club de Lectura que se realizará a distancia, a través de la Nubeteca, de Fundación Sánchez Ruipérez, a partir del próximo 21 de febrero.
"Para el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, esta iniciativa representa una oportunidad única de probar con nuevas tecnologías lo que tradicionalmente se ha hecho de modo presencial. Así, dependiendo del impacto de esta actividad, podremos replicarla a nivel nacional para todos los usuarios de BPDigital", explicó Florencia García, Directora de la Biblioteca Pública Digital de Chile.
En club de lectura girará en torno a la obra "El testigo invisible" de la destacada escritora, una experiencia que busca fomentar la formación en materia de lectura digital y lectura social, además de promover la relación autor/lectores.
El Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez cuenta con un bagaje de trece años dedicados a los clubes de lectura y cinco años de trabajo en Territorio Ebook.
Este modelo, enmarcado en el proyecto Nubeteca, fue diseñado por los profesionales de la Fundación y desarrollado por la empresa Odilo, que cuenta con una dilatada experiencia acercando la cultura y los contenidos digitales a las personas.