Príncipes japoneses Akishino visitan dependencias de la Dibam
Los Príncipes Imperiales Akishino se encuentran desde ayer en Chile, en el marco de una visita oficial de seis días que coincide con el 120 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas con Japón, las que comenzaron el 25 de septiembre de 1897 con la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación.
Dentro de sus actividades oficiales han visitado dependencias de la Dibam. El día martes 26 recorrieron el Museo Histórico Nacional, lugar donde conocieron objetos patrimoniales, obras y documentos fundamentales en la narración de la historia de Chile. El miércoles 27, en tanto, visitaron la Biblioteca Nacional, lugar donde apreciaron la muestra “Memoria visual de los inmigrantes japoneses pioneros en Chile”, en la que se exponen fotografías del estudio fotográfico Kyutaro Tsunekawa, reconocido inmigrante fundador de la Sociedad Japonesa de Beneficencia.
Las visitas de las autoridades niponas se suman a la que el año 2006 realizaron al Museo Nacional de Historia Natural, oportunidad en la que el príncipe Akishino y su comitiva recorrieron diferentes salas, mostrándose asombrados por la biodiversidad chilena.