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RECORD DE VISITAS

Muestra de Rodin

RECORD DE VISITAS

Publicado el 02/08/2005
Superando todos los pronósticos más de 250.000 personas han asistido al Museo Nacional de Bellas Artes, para ver las obras del consagrado artista francés. La oportunidad de visitar la exhibición es hasta el domingo 7 de agosto.

Un número cercano a las 300.000 personas en total -estimó Milan Ivelic, director del [!i:www.dibam.cl/bellas_artes/home.asp Museo de Bellas Artes]- visitarían la muestra de Auguste Rodin (1840-1917). Una cifra que romperá el récord en relación a otros eventos de iguales características en nuestro país. De hecho, superó a la recordada exhibición [!c:De Cézanne a Miró], en 1968, cuando 220.000 personas acudieron al Museo de Arte Contemporáneo de Santiago. Ivelic precisó que hasta la fecha 250.000 personas han apreciado las obras de Rodin, pero la cifra será superada en los días que faltan para el término de la exposición. Además -en declaraciones al Diario Siete- aclaró que en el alto número de visitas no influyó el robo, perpetrado el 16 de junio por un estudiante de arte, a una de las piezas de la muestra, el [!c:Torso de Adele], la cual fue devuelta al museo. El robo influyó, según el director del museo, en que los visitantes se han mostrado más interesados en ver la pieza que fue sustraída, pero el promedio de visitas siguió siendo el mismo después de ese hecho. Aunque la imagen del Museo Nacional de Bellas Artes sufrió algún daño Ivelic reconoce la confianza del Museo Rodin, al autorizar la continuación de la exposición. [!b:La muestra] La exhibición de Auguste Rodin está compuesta por 62 esculturas, 30 dibujos y 28 fotografías, perteneciente al Museo Rodin de París. En la muestra están presentes todas las obras que el escultor Auguste Rodin realizó durante su vida y que se convirtieron en íconos de la escultura universal, entre ellas, [!c:La Edad de Bronce], la [!c:Eterna Primavera], [!c:Adán], [!c:El Pensador] y [!c:El Beso]. También se exhibirán aspectos menos conocidos de su trayectoria, tales como fotografías que el artista utilizaba para efectos de catalogación y difusión de su obra y dibujos que rara vez son sacados de las cajas donde se conservan. En la ejecución de sus obras, Rodin utilizaba procedimientos que anunciaban las audacias del siglo XX, con una libertad premonitoria. Luego de su presentación en Chile, la colección regresará definitivamente a París.