Biblioteca de Santiago invita a las mujeres a escribir sus relatos en torno a la corresponsabilidad
Fuente: Cultura, Patrimonio y Género
La Biblioteca de Santiago, en coordinación con la Unidad de Género del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, continúa conmemorando el Mes de la Mujer, invitando a abrir el diálogo sobre la necesidad de la corresponsabilidad y visibilización de los cuidados que sostienen la vida. Queremos escuchar la voz de mujeres, adultas y jóvenes, mayores de 14 años, que forman parte de la comunidad de nuestra Biblioteca, a través de un breve escrito sobre experiencias, anécdotas y/o reflexiones que permitan:
- Mostrar cómo el contexto de pandemia y confinamiento ha intensificado y dejado aún más en evidencia inequidades y brechas de género.
- Reflejar la capacidad de avanzar en la corresponsabilidad y en una distribución del tiempo más equitativa para todas y todos.
Se realizará una selección que represente y rescate la diversidad de los relatos para generar una publicación digital, que será compartida durante este año en las redes sociales de la Biblioteca de Santiago. Te invitamos a compartir tu relato para que, en conjunto con otros, construya un registro sobre las experiencias de distintos tipos de hogares y familias, en toda su diversidad.
Requisitos y aspectos formales:
- Pueden participar mujeres mayores de 14 años.
- La extensión máxima del escrito es de 500 palabras.
- Los relatos deben ser enviados en el siguiente enlace: https://es.research.net/r/CompartirEnIgualdad
- El plazo de envío es hasta el 08 de abril.
- La selección será notificada por correo electrónico a cada participante.Si tu relato es seleccionado para la publicación, y tienes menos de 18 años, te solicitaremos una autorización de tu madre, padre o tutor legal.
- La sola participación implica la aceptación de estas bases y otorga el derecho de los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio la totalidad o parte de las obras participantes respetando el derecho de autor. Los trabajos no serán devueltos, quedando a disposición de la Biblioteca de Santiago, organismo al que se le autoriza su uso para fines culturales.