Biblioteca Regional de Los Lagos inauguró sus nuevas dependencias
El jueves 24 de agosto la Directora de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Magdalena Krebs, y el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, inauguraron las nuevas dependencias de la Biblioteca Regional de Los Lagos, ubicada en Quillota 113, segundo piso, Puerto Montt.
Con una superficie de 660 metros cuadrados y una inversión de la Dibam superior a 50 millones de pesos, las nuevas instalaciones albergan tanto la Biblioteca como las oficinas de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de Los Lagos. El actual inmueble fue adaptado para brindar un mejor servicio a la comunidad tras el cierre de su anterior sede, en julio de 2011.
Las nuevas dependencias ofrecen una amplia variedad de servicios a los habitantes de la región. Además del préstamo de libros a domicilio los usuarios podrán acceder a una sala de referencia, área de colecciones generales, área infantil, hemeroteca, acceso libre y gratuito a Internet y Laboratorio computacional del Programa BiblioRedes.
Una colección bibliográfica completamente automatizada de 16.000 libros, mobiliario de gran calidad y una infraestructura con altos estándares de diseño, que considera portales de seguridad, buscan posicionar a la biblioteca como un nuevo centro cultural y punto de encuentro de la región.
SERVICIOS BIBLIOTECARIOS
El horario de atención de la biblioteca es continuado: los días lunes de 11:00 a 18:45 horas, y de martes a viernes de 10:15 a 18:45 horas. Los servicios que se ofrecen son préstamo de libros a domicilio para los usuarios inscritos; lectura de libros, revistas y diarios en sala; consultas en referencia; actividades de promoción lectora infantil; acceso gratuito a computadores y Wi-Fi, además de cursos de capacitación a través del Programa BiblioRedes.
Para inscribirse como socio de la biblioteca, los menores de 18 años deben presentar un certificado de alumno regular, pase escolar o algún otro documento que indique el establecimiento en que estudian, mientras que los preescolares pueden hacerlo bajo la tutela de un mayor de edad, presentando el RUT del menor más un comprobante de domicilio (cuenta de servicios, casa comercial u otro). La inscripción es gratuita para ellos.
Por su parte, los adultos pueden inscribirse con su carnet de identidad, comprobante de domicilio, y cancelando una cuota de $4.260 anuales.