Pasar al contenido principal

Centro de Investigaciones Barros Arana aporta novedades en la Feria del Libro

Adscrito a la Dibam

Centro de Investigaciones Barros Arana aporta novedades en la Feria del Libro

Publicado el 04/11/2010
Con 60 títulos, el stand de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos en el mayor evento editorial del país, atrae a investigadores, especialistas, estudiantes universitarios y público en general.

A casi una semana de su inauguración, la versión Nº 30 de la Feria Internacional del Libro de Santiago, que se desarrolla en el Centro Cultural Estación Mapocho, congrega a escritores, sellos editoriales y un numeroso público que busca novedades bibliográficas y, de ser posible, precios más convenientes.



En tal sentido, el stand de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), aporta lo suyo poniendo a disposición del público más de 60 títulos publicados bajo el sello Dibam y Centro de Investigaciones Diego Barros Arana.



Entre ellos se destaca el último número de la Revista Mapocho, en una edición conmemorativa por el Bicentenario de la República. Otros títulos de reciente publicación son: "Trabajadores urbanos y sindicatos en Chile", de Peter DeShazo; "La mujer de derecha", de Margaret Power; "Las voces de la justicia", de Mauricio Rojas; "Rojo atardecer", de Alfredo Riquelme y "Escritos políticos de Martín Palma", de Sergio Villalobos y Ana María Stuven, estos últimos pertenecientes al Centro de Investigaciones Barros Arana.



Por su oportunidad, se destaca asimismo el libro "Terremotos en Chile", de Valeria Maino y otros investigadores, editado por el Museo Histórico Nacional.



En cuanto a variadas publicaciones de autores chilenos y extranjeros, los títulos que producen una mayor expectativa son: "El sueño del celta", del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa (Alfaguara); "Los tenaces", del Premio Nacional de Literatura, José Miguel Varas (Lom); "Aeropuertos", de Alberto Fuget (Alfaguara) y "El gran desafío", de Stephen Hawking (Editorial Crítica). Además de la variedad en títulos de literatura, se pueden encontrar libros de cine, fotografía, artes plásticas, comics, autoayuda y música, entre muchos y, preferentemente los grandes sellos, ofrecen atractivas ofertas en toda el área de la Feria.



El mayor evento librero del país se prolongará hasta el 14 de noviembre.