Pasar al contenido principal

CNCR RECIBE PREMIO PATRIMONIO 2009

Uno de los cuatro homenajeados

CNCR RECIBE PREMIO PATRIMONIO 2009

Publicado el 09/11/2009
Este premio, otorgado por la Corporación del Patrimonio Cultural de Chile, es un reconocimiento a la labor desarrollada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR), institución perteneciente a la Dibam y especializada en el ámbito de la conservación y restauración del patrimonio nacional.

Los premios Patrimonio, otorgados cada año por la Corporación del Patrimonio Cultural de Chile, entidad de carácter privado, autónoma, filantrópica y sin fines de lucro, son concedidos en cuatro categorías: empresa, educación, conservación y restauración, y trayectoria.



Durante la ceremonia de entrega, Hernán Rodríguez, a nombre de la corporación, destacó la constante labor desarrollada por el CNCR y su valioso aporte en la profesionalización de este quehacer, posicionándose como un reconocido centro especializado tanto en el país como en el extranjero. Por su parte, la directora del CNCR, Magdalena Krebs, resaltó que el crecimiento del CNCR, en términos de su equipo de trabajo, sus instalaciones y equipamiento, le ha permitido ampliar su ámbito de acción.



Actualmente el CNCR, acorde a las políticas públicas y las líneas de acción establecidas por la DIBAM, presta servicios de asesorías a instituciones que resguardan patrimonio, tanto en el ámbito público así como también en el privado, garantizando de esta forma la preservación de nuestro patrimonio para futuras generaciones. Magdalena Krebs señaló además que se trabaja permanentemente en la capacitación y formación de técnicos y profesionales a través de los cursos y talleres realizados por el centro, así como por el programa de prácticas y pasantías, que se dicta anualmente.



Entre las otras categorías homenajeadas, el Grupo BBVA fue premiado por su contribución a través del proyecto de restauración y estudio de la Serie Grande de Santa Teresa de Jesús del Monasterio del Carmen de San José de Santiago, valioso patrimonio pictórico cusqueño. Este proyecto, ejecutado por el CNCR, culminó con la exposición "Visiones Develadas. Colección de pinturas de las Carmelitas Descalzas", la que fue visitada por más de 60 mil personas en el Museo Nacional de Bellas Artes, y la publicación de un libro-catálogo que permitirá difundir los resultados de la restauración y estudio de esta serie.