Directora nacional del Servicio del Patrimonio Cultural inaugura segundo punto de Biblioteca Pública Digital en aeropuerto de Punta Arenas
Literatura chilena, misceláneos, cocina, viajes y una selección de publicaciones de temática regional están disponibles para su descarga en el segundo punto de lectura de la Biblioteca Pública Digital instalado en el Aeropuerto Internacional Presidente Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas.
Así, quienes transiten por la sala de embarque podrán descargar gratuitamente cualquiera de los 68 títulos disponibles, sólo con escanear el código, que permitirá que el material de lectura seleccionado quede disponible sin conexión a Internet. El único requisito es inscribirse previamente como usuario en www.bpdigital.cl
El nuevo Punto de Lectura fue inaugurado por la directora nacional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat), Nélida Pozo, en el marco de su visita a la región. En la oportunidad estuvo acompañada por el gerente de Operaciones de Red Aeroportuaria Austral, Renato Vásquez; el director regional del Serpat, Pablo Quercia; la coordinadora regional de Bibliotecas Públicas, Isabel López, y la encargada de la Biblioteca Pública 47, Fernanda Poblete.
La directora nacional del Serpat, Nélida Pozo, expresó su satisfacción "por la instalación de este Punto de Lectura en el aeropuerto de Punta Arenas, pues la Biblioteca Pública Digital está transformado la forma de participación cultural y de acceso a los libros y la lectura. A partir de ahora, este punto va a permitir a todos los pasajeros que viajan hacia hacia distintos lugares del país y del extranjero, acceder a los títulos que tenemos disponibles".
La autoridad destacó "la presencia de literatura regional, ya que es muy importante ofrecer a la comunidad las obras de escritores y escritoras de la región para acercar a los viajeros a la identidad local". Finalmente, agradeció "la alianza público privada que hace posible instalar este punto de lectura con apoyo de la Red Aeroportuaria Austral, sociedad concesionaria que ha facilitado los espacios del aeropuerto para un nuevo punto de préstamo de la Biblioteca Pública Digital, que se suma al que está disponible desde 2021 en el segundo piso de este terminal, con 36 títulos disponibles, y que además tiene información relevante respecto de la prevención del tráfico ilícito de bienes patrimoniales".
En tanto, el gerente de Operaciones de la sociedad concesionaria Red Aeroportuaria Austral, Renato Vásquez, expresó que “para nosotros es un honor contar con una Biblioteca Pública Digital al interior de la sala de embarque, que es el punto de espera principal que tienen todos los pasajeros que pasan por el aeropuerto para dirigirse a cualquier parte del mundo, porque no hay que olvidarse que este un aeropuerto internacional. Estamos felices de tener esta alianza, pues ha tenido una muy buena recepción de parte del público".
A juicio del director regional del Serpat, Pablo Quercia, "lo interesante de este segundo punto de lectura es que permite llevarse material con pertinencia regional, que recrea parte de la atmósfera de este territorio". Finalmente, la coordinadora regional de Bibliotecas Públicas, Isabel López, indicó que “estas acciones contribuyen a promover el libro y la lectura”.