Pasar al contenido principal

Donación japonesa para Dibamóvil

En Región Metropolitana

Donación japonesa para Dibamóvil

Publicado el 23/02/2010
Un aporte de la embajada nipona permitirá la adquisición de un vehículo y la compra de equipamiento para múltiples actividades. Más de un millón de habitantes de 11 comunas de Santiago se beneficiarán con el proyecto.

Mañana, a las 11:00 horas, en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional (Alameda 651), se realizará la Ceremonia de firma del proyecto "Adquisición de vehículo y equipamiento para servicio bibliotecario móvil (Dibamóvil) en la Región Metropolitana", con lo que el gobierno de Japón desea unirse a las celebraciones por el Bicentenario de Chile.

Al acto asistirá la Directora de la Dibam, Nivia Palma, y el Embajador de Japón, Wataru Hayashi, entre otras autoridades.



Desde 1999
La asistencia brindada por Japón a la Dibam a través del programa asciende a 77 mil dólares y permitirá la adquisición de un vehículo para el servicio bibliotecario móvil y la compra de equipamiento para diversas actividades.



El Dibamóvil tiene como objetivo que las personas de zonas rurales del área metropolitana tengan un mejor acceso a los libros y a las actividades culturales relacionadas con la lectura. Por ello, este nuevo vehículo mejorará la calidad del servicio bibliotecario móvil en esas áreas.



Más de un millón de habitantes de 11 comunas de la Región Metropolitana son los potenciales beneficiarios del servicio.



El programa de "Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana" (APC) tiene como principal objetivo apoyar a organizaciones para asegurar y mejorar la calidad de vida de las personas. Entre las áreas que el programa contempla se encuentran: educación, salud, agrosilvicultura, pesca, medio ambiente, bienestar público, obras públicas y desarrollo económico. Se ejecuta en 130 países y en Chile, desde 1999. A la fecha Japón ha financiado 128 proyectos por unos 8 millones de dólares.