Pasar al contenido principal

¡INAUGURADO EL CENTRO DEL PATRIMONIO DE CHILOÉ!

En el Museo Regional de Ancud

¡INAUGURADO EL CENTRO DEL PATRIMONIO DE CHILOÉ!

Publicado el 26/05/2011
En la ceremonia de apertura, la Directora de la Dibam, Magdalena Krebs, destacó que "el objetivo es lograr que todos los museos estatales cuenten con la calidad que ha logrado obtener el Museo Regional de Ancud".

Con la presencia de artesanos locales, autoridades y diversos invitados, fue inaugurado este 24 de mayo el Centro del Patrimonio de Chiloé, parte del Museo Regional de Ancud, en la Región de Los Lagos.



El nuevo recinto incluye la habilitación y equipamiento del Laboratorio de Conservación, del Depósito de Colecciones, del Depósito Fotográfico, de la Biblioteca y del Microcine, además del espacio para exhibir el esqueleto de una ballena azul y también la construcción de un anfiteatro, junto a la recuperación de torreones, la habilitación de servicios higiénicos para personas con discapacidad y servicios varios para los usuarios.



La Directora de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Magdalena Krebs, quien asistió a la inauguración, señaló que "la renovación del museo se enmarca dentro del Plan Nacional de Mejoramiento Integral de Museos que impulsa la institución desde el año 2001, cuyo objetivo es lograr que todos los museos estatales cuenten con la calidad que ha logrado obtener el Museo Regional de Ancud".



Por su parte la Directora del recinto museográfico, Marijke Van Meurs, indicó que "la finalidad del proyecto es elevar los estándares técnicos que aseguren la puesta en valor del patrimonio que custodia, además de entregar un mejor servicio a la comunidad".



A la inauguración, también asistieron el gobernador provincial, César Zambrano; el Director Regional del Concejo de la Cultura y las Artes, Alejandro Bernales; el diputado Gabriel Ascencio y el alcalde de la comuna de Ancud Federico Kruger.



Las relucientes nuevas dependencias, tuvieron un costo total cercano a los 500 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, la Dibam, la Fundación Andes y el municipio local.