Inicia funciones nueva directora regional del Patrimonio en Maule
Desde el miércoles 6 de septiembre la representación del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en la Región del Maule está a cargo de Ana Paz Cárdenas Hernández, quien asumió como directora regional tras resultar ganadora del concurso de Alta Dirección Pública para proveer el cargo.
Cárdenas Hernández es arquitecta de la Universidad de las Artes, Ciencias y Comunicaciones (UNIACC), máster en Restauración Arquitectónica de la Universidad Politécnica de Madrid y especialista en Cooperación para el Desarrollo de Asentamientos Humanos en el Tercer Mundo e Instrumentos de Planeamiento Urbano y Alojamiento para América Latina y África, de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), España.
La nueva directora regional del Servicio del Patrimonio en Maule cuenta con más de 20 años de trayectoria en proyectos patrimoniales tanto en Chile como en España, varios de ellos relacionados a comunidades y patrimonio. Se ha desempeñado en el servicio público como arquitecta especialista en el Departamento de Patrimonio de la Dirección de Arquitectura de del Ministerio de Obras Publicas de Chile y fue secretaria técnica del Consejo de Monumentos Nacionales entre 2015 y 2018.
En el ámbito académico fue docente de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Central y actualmente lo es en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), donde imparte el curso de especialidad de Patrimonio y Cultura. Actualmente, Cárdenas Hernández cursa el Programa del doctorado “Sostenibilidad y regeneración urbana”, en la Universidad Politécnica de Madrid, en España.
La directiva tendrá la misión de proseguir con la instalación del Serpat en la región y encabezar la recuperación de los patrimonios en los espacios que han sido afectados por lluvias.