Investigador de la Dibam da charla sobre el desierto florido
Una completa revisión desde las primeras exploraciones que dieron cuenta de la existencia de una temporada de flores en el desierto de Atacama, realizó este viernes el investigador Raúl Céspedes en la Biblioteca Nacional.
Raúl Céspedes, museólogo e investigador del Museo Regional de Atacama, cuenta con 39 años investigando este fenómeno de la naturaleza que se presenta después de las lluvias que caen en la región de Atacama y será la visión histórica el principal punto de desarrollo de esta actividad.
Su charla, avalada por años de estudios y un completo registro personal de especies, expuso la labor de los primeros científicos en conocer y analizar este fenómeno, como fuero Claudio Gay y Rodulfo Amando Philippi, sin dejar de lado las investigaciones de Francisco San Román y Carlos Muñoz Pizarro.
Céspedes también expuso acerca del contexto en que es posible evidenciar este colorido fenómeno, que tiene lugar en el desierto considerado como el más árido del mundo. A su vez, destacó las principales recomendaciones para poder seguir disfrutando del paisaje único que presenta el desierto florido, que este año ha manifestado una de sus más importantes floraciones.