Nuevos pequeños lectores festejaron el Día del Libro
La ceremonia, enmarcada en lo que se denomina La Fiesta de la mariposa y las celebraciones de la Dibam por el Dia Mundial del Libro y Del derecho de Autor, estuvo presidida por la directora de Bibliotecas, Archivos y Museos, Magdalena Krebs, y por la directora de la Biblioteca Nacional, Ana Tironi.
En ella, ocho pequeños lectores acompañados por sus respectivas profesoras, leyeron alternadamente un fragmento del cuento de Marcela Paz, Diario de Papelucho. Previamente, la cuentacuentos Andrea Gaete había presentado una narración basada en la obra de Alicia Morel, Cuentos araucanos.
El significado de aprender a leer fue resaltado por Magdalena Krebs, al señalar: "Ingresar a la lectura, es ingresar a un mundo mágico que permite viajar hasta los más apartados rincones del mundo. Espero que este sea para ustedes, que visitan por primera vez la Biblioteca Nacional, un día bonito".
Antes de finalizar la ceremonia, cada uno de las niñas y niños recibieron los diplomas que los acreditan como lectores, junto a un ejemplar de un libro de cuentos.