Serpat nombra nuevo director regional de Ñuble
Este martes 1 de octubre asumió como director regional de Ñuble el arquitecto Claudio Martínez Cerda, quien resultó ganador del concurso de Alta Dirección Pública realizado para proveer este cargo.
Martínez Cerda es arquitecto de la Universidad de Chile y diplomado en Estudio Avanzados en la Universidad de Sevilla, España, y posee amplia experiencia en la administración pública donde se ha desempeñado en el Ministerio de Justicia y en el Ministerio de Relaciones.
Dentro de su trayectoria profesional, posee una destacada experiencia y trayectoria en la Administración pública fruto de su labor como subdirector administrativo primero y director nacional luego en Gendarmería de Chile entre 1991 y 1996, además de desempeñarse como agregado cultural en España entre 1987 y 2000.
En el ámbito académico se dedicó a la docencia entre 1981 y 2013 en las facultades de arquitectura en la Universidad de Chile y en la Universidad Central.
Al momento de su nombramiento ejercía como jefe de División de Planificación y Desarrollo, cargo en el que fue designado en 2021 y en el que destacó su trabajo en la planificación territorial y la creación de cartera de proyectos de interés regional.
El nuevo directivo tiene como misión continuar con el proceso de implementación del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat) en la Región de Ñuble, para así avanzar en la descentralización institucional, el despliegue territorial y la gestión integral, democrática y participativa de los patrimonios.