Usuarios aprueban Cartelera Cultural Dibam pero recomiendan cambios para optimizarla
Una encuesta realizada por el Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC), dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), se efectuó entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre en la página web de la Dibam.
Las preguntas de dicha encuesta estuvieron dirigidas a usuarios externos y se refirieron a temas tales como "Formato de la Cartelera", "Contenidos de la misma", "Facilidad de obtenerla" y "Comprensión de las informaciones que incluye".
Según los datos suministrados por el SIAC, la encuesta recibió 362 visitas, pero sólo votaron 42 personas.
El resultado promedio de las notas otorgadas, fue un 5,3 (de un máximo de 7) y, aunque en general el documento mensual fue bien aceptado, los votantes hicieron algunas sugerencias que tienden a mejorarlo.
Las instancias directivas de la institución tomarán nota de estas recomendaciones y verán la forma de implementar aquellas que sean pertinentes y que no modifiquen sustancialmente el ítem presupuestario que el Departamento de Comunicaciones destina anualmente para estos efectos.
Entre las sugerencias formuladas por los usuarios externos, destacamos ocho:
-Aumentar el tamaño de la letra.
-Destacar en cada número, un objeto importante de las colecciones Dibam y su relevancia histórica (1 página).
-Cambiar el papel satinado de la portada por uno opaco, en el que no se marquen los dedos.
-Incluir un mapa de Santiago, para turistas (doble página).
-Establecer puntos de entrega de la Cartelera en los Bibliometro (ya se realiza).
-Incorporar más color al interior. <por un tema de costos, la Cartelera está concebida en duotono (blanco y negro más un color, el de la portada).
-Tomar nuevos desafíos. Atreverse a innovar.
-Recomendaciones de lectura y novedades de la sección de Préstamo a Domicilio.
El espíritu que anima al Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC), es el de consultar la opinión ciudadana a fin de mejorar sus productos haciéndolos más cercanos y comprensibles.
Sólo entre todos, Dibam y sus usuarios, lograremos mejorar día a día nuestros servicios y productos.