Directora Serpat constató en terreno daños en Museo de Arte y Artesanía de Linares
La directora del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat), Nélida Pozo Kudo, viajó a la Región del Maule con el fin de comprobar en terreno los daños que sufrió el el Museo de Arte y Artesanía de Linares debido a los temporales que afectaron la zona centro sur del territorio en agosto.
La autoridad nacional recorrió las dependencias en compañía de la recién asumida directora regional, Ana Paz Cárdenas Hernández; y de la directora (s), Margarita Valenzuela Dabike y el equipo del museo, ocasión en la que pudo evaluar en terreno los estragos causados por las inundaciones provocadas por las lluvias y escuchar las necesidades más apremiantes para dicho espacio.
Es importante recalcar que la rápida acción del personal del museo frente al avance de las aguas al interior del recinto, evitó que gran parte de las valiosas colecciones que se resguardan resultara afectada de gravedad. No obstante, algunas piezas, incluyendo pinturas y alfarería, sufrieron daños debido a la humedad.
La directora del Serpat elogió el esfuerzo y compromiso del personal del Museo de Arte y Artesanía de Linares en esta crisis y coordinó acciones a corto, mediano y largo plazo para preservar las colecciones y recuperar el museo para la comunidad.